Canario con salida. 22. Testimonio Musical de México, volumen 54

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Sones de tarima. 4. Testimonio musical de México, ...

Fonoteca INAH

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Toques de chirimía y tambor (en el atrio de la igl...

Fonoteca INAH

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Canario con salida. 22. Testimonio Musical de México, volumen 54

A sus 88 años, don Miguel aún conserva el repertorio viejo de la costa michoacana y de colimota que conocía su padre, Domingo de Asís Victorino. Fue una sorpresa que supiera el “Son de los novios”, como es conocida esta melodía que se tocaba cuando la pareja se encontraba bajo la enramada, hincada frente al estrado o tálamo, para seguir el rito de la boda. El canario, género que llegó de Europa, se afincó en tierras americanas con muchas versiones a lo largo del país; en este caso, se le daba una salida con un son conocido, como “La negra” o “El que se vende”, según nos contó don Miguel.

Ficha Técnica
Título Canario con salida. 22. Testimonio Musical de México, volumen 54
Tipo de objeto Grabación de audio, Música
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos de Asís, Miguel (musician), de Asís, Benito (musician)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0092886
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A1001

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.